Visita nuestro portal www.panoramapeninsular.com
 

Crónicas Citadinas
Columna Chetumal
Col. Destripacuentos
Directorio
  Noticieros en line@
Excelsior
Reforma
El Universal
El Financiero
El Economista
Novedades
Uno mas uno
CNI en línea
CNN en español
Calendario
««Noticias 2014  »»
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
««Diciembre

 

ASOCIACIÓN GANADERA OTHÓN P. BLANCO ASEGURA QUE SU ACTIVIDAD PASA POR “LA PEOR CRISIS” DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

Publicado el 2013-04-09.

Aseguran que si el gobierno no toma acciones pronto para contrarrestar la grave sequía y la falta de recursos, es cuestión de tiempo para que surjan problemas de índole social.

Chetumal.- El Secretario interino de la Asociación Ganadera Othón P. Blanco, Alvino Enríquez, aseguró que el hato bovino quintanarroense atraviesa por “la peor crisis en 20 años”, subrayando que de no tomar todos los niveles de gobierno acciones prontas para contrarrestar la grave sequía y la falta de recursos, es cuestión de tiempo para que surjan problemas de índole social.

Indicó que este sector sufre la peor baja de precios en la historia, en parte por la peor sequía en 60 años, pero también por la falta de recursos económicos principalmente de la federación para impulsar proyectos productivos alternos para la ganadería.

“Los gobiernos deben buscar mecanismos para contrarrestar esta situación pues ante la falta de dinero y sobre todo de comida, en un corto lapso los pobladores se dedicarán a actividades ilícitas con tal de poder cubrir sus necesidades más básicas”, enfatizó.

Abundó que es imperativo, los tres niveles de gobierno tomen conciencia de la grave crisis por la que atraviesa el campo en general no sólo del Estado, sino de todo el país, destrabando los procesos burocráticos para otorgar recursos y dándole prioridad a proyectos productivos alternos

Hizo énfasis en que los aproximadamente mil 200 productores agrupados en la asociación reportan un “estrepitoso” descenso en los precios.

Puntualizó que en estos momentos, el panorama para los productores de ganado es de completa incertidumbre, por lo que urgió a las autoridades de todos los niveles de gobierno, a tomar cartas en el asunto, “antes de que sea demasiado tarde”.







 

Portada - Política - Social - Economía - Derechos Humanos - Directorio - Contáctanos - Anunciate aquí

Derechos Reservados © 2004, Panorama Quintana Roo, S.A. de C.V.