Visita nuestro portal www.panoramapeninsular.com
 

Crónicas Citadinas
Columna Chetumal
Col. Destripacuentos
Directorio
  Noticieros en line@
Excelsior
Reforma
El Universal
El Financiero
El Economista
Novedades
Uno mas uno
CNI en línea
CNN en español
Calendario
««Noticias 2014  »»
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
««Diciembre

 

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE DIGITALIZADOR RADIOLÓGICO AL HOSPITAL INTEGRAL DE LAZARO CARDENAS

Publicado el 2013-04-11.

El digitalizador tiene un valor de 928 mil pesos y se consiguió por medio del grupo Desafío A. C. y la Fundación AVON

KANTUNILKÍN, municipio Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.— La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado entregó un Digitalizador Radiológico para el mastógrafo del Hospital Integral de este municipio.

La Presidenta del DIF estatal indicó que el ritmo de vida actual ocasiona que la mujer vaya dejando a un lado los aspectos fundamentales como la prevención y atención a la salud, ocasionándole enfermedades como el cáncer de mama, que hoy en día es la principal causa de muerte en mujeres.

Apuntó que gracias a la intervención del grupo Desafío A. C. de Cancún y la Fundación AVON, el Hospital Integral de esta cabecera municipal ya cuenta con un Digitalizador Radiológico para el área de mastografía, el cual tiene un valor de 928 mil pesos.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge convocó a las mujeres a hacer un esfuerzo serio y conjunto para fortalecer las acciones de prevención del cáncer de mama.

Destacó el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de trabajar siempre unidos por las mujeres quintanarroenses y sus familias para poder seguir avanzando en la grandeza del Estado.

El secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado mencionó que el sector salud está empeñado en lograr los mejores estándares de salud pública, haciendo un gran esfuerzo de inversión en infraestructura y equipamiento, que permita lograr llevar servicios de salud a todos los rincones del Estado.

Agregó que este equipo Digitalizador se debe a las gestiones del grupo Desafío AC, que preside Lilián Alarcón e Ito, a quien formuló un reconocimiento por apoyar la detección oportuna del cáncer de mama.

A su vez, la presidenta del grupo Desafío A. C., Lilián Alarcón e Ito, agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge y a su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, por trabajar al servicio de los quintanarroenses.


Informó que a nivel mundial en 2007 el cáncer lo padecían siete millones de mujeres y, según las estadísticas, en 2013 la cifra aumentaría a 11 millones y medio, lo que implica un gran problema.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Jorge Arnulfo Bacelis Ordáz; el secretario de Desarrollo Social,  Ángel Rivero Palomo; la presidenta del DIF Lázaro Cárdenas, Lida Concepción Tah Pool, y la directora del Hospital Integral de Kantunilkín, Gloria Pasos Espadas.



 

Portada - Política - Social - Economía - Derechos Humanos - Directorio - Contáctanos - Anunciate aquí

Derechos Reservados © 2004, Panorama Quintana Roo, S.A. de C.V.