Crónicas Citadinas
Columna Chetumal
Col. Destripacuentos
Ventas y Servicios
Directorio
  Noticieros en line@
Excelsior
Reforma
El Universal
El Financiero
El Economista
Novedades
Uno mas uno
CNI en línea
CNN en español
Calendario
««Noticias 2014  »»
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
««Abril»»

 

REGISTRO PÚBLICO VEHICULAR, LLEVA UN AVANCE DEL 40 POR CIENTO SOBRE UN PADRÓN VEHICULAR EXISTENTE EN LA ZONA SUR DEL ESTADO DE MÁS DE 400 MIL AUTOS

Publicado el 2013-05-23.

Directivos nacionales del Repuve estuvieron de gira en el sur de Quintana Roo para revisar el avance del programa...

Chetumal.- Directivos nacionales del Registro Público Vehicular (Repuve) estuvieron de gira en el sur de Quintana Roo para revisar el avance del programa junto con autoridades del gobierno del estado. Hasta diciembre, la entidad había incorporado al 40 por ciento del padrón vehicular que estiman es de 400 mil autos.

Acompañado de personal del Sistema Estatal de Seguridad Pública, los representantes del Repuve explicaron que en una primera etapa el programa estuvo enfocado en registrar los vehiculos oficiales y fue hasta septiembre y octubre del año pasado cuando se abrió a la ciudadanía.

Las autoridades financieras del estado tienen programado abrir en Cancún un modulo similar al de Chetumal para ir incrementando el número de vehiculos registrados, pero por cuestiones técnicas no se ha concretado, se informó.

Resta que estos módulos del Repuve cuenten con enlaces digitales y se capacite al personal que estará trabajando en ellos.

Admitieron que la falta de interes de los ciudadanos ha originado que hasta ahora únicamente el 40 por ciento de todos los vehiculos este incorporado a este programa federal.

Pero también explicaron que de acuerdo a la planeación, les llevará cuatro años llegar a la meta, de ahí que los resultados aún son incipientes.

En meses pasados, se informó que este programa será llevado a Cancún, Solidaridad y con un módulo itinerante estarán atendiendo el resto de los municipios y comunidades, mientras que en Chetumal de iguam manera se mantendrá la oficina de registro.

Los requisitos que tiene que presentar el propietario del vehículo es la factura original, comprobante del domicilio y copia de elector, porque el trámite no tiene ningún costo.

El Repuve es un registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

Además, planean fortalecer la seguridad pública y jurídica, dado que la mayor parte de los delitos cometidos en el país están relacionados de alguna manera con vehículos.
Así como proveer a la ciudadanía de certeza jurídica sobre la propiedad de un vehículo.
El registro, es de forma voluntaria y gratuita.




 

Portada - Política - Social - Economía - Derechos Humanos - Directorio - Contáctanos - Anunciate aquí

Derechos Reservados © 2004, Panorama Quintana Roo, S.A. de C.V.