Crónicas Citadinas
Columna Chetumal
Col. Destripacuentos
Directorio
  Noticieros en line@
Excelsior
Reforma
El Universal
El Financiero
El Economista
Novedades
Uno mas uno
CNI en línea
CNN en español
Calendario
««Noticias 2014  »»
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
««Agosto»»

 

ADVIERTE LA TITULAR DE LA SEQ QUE ACEPTA LA LIBERTAD DE MANIFESTARSE DE LOS MAESTROS PERO QUE SE HAGA POR LA VÍA PACÍFICA

Publicado el 2013-07-04.

Aclaro que la SEQ no está cerrada al diálogo, al contrario ha sido reiterativa en solucionar los problemas que existen con los maestros...

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) respeta el derecho de los maestros a manifestarse siempre y cuando sea por la vía pacífica, sentenció la titular de dicha dependencia, Sara Latife Ruíz Chávez, quien aseguró estar siempre abierta al diálogo.

“Los maestros están en su derecho de manifestarse pero si quiero aclarar que la SEQ no está cerrada al diálogo todo lo contrario ha sido reiterativa en solucionar los problemas que existen con los maestros por la parte fundamental que tienen en la educación”, subrayó.
Esto derivado de la manifestación que realizaron cientos de maestros en las oficinas de la SEQ la mañana de este martes y debido a que algunos docentes aseguraron que la Secretaria de Educación no los ha querido atender.

“El diálogo ha sido permanente con todos los niveles de educación básica, en cada área se atienden todos los asuntos laborales de los maestros desafortunadamente no en todos los casos podemos tener respuestas afirmativas a estas peticiones porque no cuentan con información correcta”, afirmó.

Por lo que se refiere al siguiente ciclo escolar que inicia en el mes de agosto, destacó que las clases iniciarán sin contratiempos e incluso con una nueva legislación federal, pues se espera que en los siguientes días el Congreso de la Unión apruebe las reformas a las leyes secundarias de la reforma educativa.

Será un ciclo distinto porque en la ley vendrán reglas más claras, afirmó la funcionaria estatal quien resaltó que el interés más importante y el único que interesa al gobierno del estado es proporcionar educación de calidad a los miles de estudiantes quintanarroenses.

“Ante ese escenario se debe de garantizar no sólo la gobernabilidad basada en el diálogo apuntalada en esta relación laboral entre los sindicatos que conforman el magisterio y a la autoridad educativa, sino además de no perder de vista que aquí lo importante es la calidad en la educación”, reiteró.

Sara Latife, indicó que además de proporcionar calidad a la educación, la reforma vendrá a otorgar mayor autonomía a las autoridades educativas, puesto que consideró que había intromisiones importantes hacia ciertas decisiones de la autoridad, y la reforma le dará la dirección que requiere la educación en México.






 

Portada - Política - Social - Economía - Derechos Humanos - Directorio - Contáctanos - Anunciate aquí

Derechos Reservados © 2004, Panorama Quintana Roo, S.A. de C.V.