Crónicas Citadinas
Columna Chetumal
Col. Destripacuentos
Ventas y Servicios
Directorio
  Noticieros en line@
Excelsior
Reforma
El Universal
El Financiero
El Economista
Novedades
Uno mas uno
CNI en línea
CNN en español
Calendario
««Noticias 2014  »»
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
««Abril»»

 

TODO LISTO PARA FESTEJAR EL 203 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Publicado el 2013-08-30.

Como es tradicional, el gobernador Roberto Borge dará el “Grito de Independencia” el 15 de septiembre desde Palacio de Gobierno

Por cumplirse 100 años del Ejército Mexicano, el desfile militar será encabezado por elementos de la 34 Zona Militar y la Armada de México

Diana Vega Olivera será coronada como la “Señorita Independencia 2013”


CHETUMAL, Quintana Roo.— La oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, informó que todo está listo para conmemorar las Fiestas Patrias a lo largo y ancho del Estado, las cuales celebrarán este año el Centésimo Aniversario del Ejército Mexicano.

Ortiz Yeladaqui informó que el “Grito de Independencia” será encabezado por el gobernador Roberto Borge Angulo la noche del 15 de septiembre, acto que será precedido por una verbena popular y un festival artístico que contará con la participación de Ballet de Danza Clásica, y las compañías “Sian Ka’an” y del Colegio de Bachilleres.


Asimismo, comentó que el desfile del 16 de septiembre será dedicado este año al Ejército Mexicano al cumplirse 100 años de su creación, por lo que cerca de 600 elementos de la 34 Zona Militar encabezarán el contingente con el que se recordará la Independencia de México.


Por su parte, el director de Servicios Generales, Agustín Lara Souza, informó que las festividades del Mes Patrio iniciarán el lunes 2 de septiembre, a las 08:00 horas, con el izamiento del Lábaro Patrio frente a Palacio de Gobierno, a cargo del Gobernador del Estado.


Ese mismo día, a las 09:00 horas, el jefe del Ejecutivo acudirá al Monumento a la Patria a depositar una ofrenda floral y a montar guardia de Honor. Posteriormente, a las 20 horas, el mandatario hará el encendido de luces patrias desde Palacio de Gobierno y coronará a Diana Vega Olivera, Señorita Independencia 2013.


El director de adquisiciones, Pedro Quintal Rodríguez, y el jefe del Departamento de Acción Cívica, Luis Fernando Martínez informaron que, con el fin de evitar o atender cualquier imprevisto durante los días 15 y 16 de septiembre, tanto para la noche del “Grito de Independencia” como durante el desfile militar, se han programado acciones enlazadas entre dependencias para garantizar la seguridad, buen orden, y atención médica de urgencia.


Como cada año, elementos de Seguridad Pública, Policía Municipal, Inspectores Fiscal del Ayuntamiento, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, ISSSTE, IMSS, SESA, médica, paramédica y ambulancias garantizarán el desarrollo ordenado y seguro de las actividades septembrinas.



 

Portada - Política - Social - Economía - Derechos Humanos - Directorio - Contáctanos - Anunciate aquí

Derechos Reservados © 2004, Panorama Quintana Roo, S.A. de C.V.